logo

29.06.2017

CÓMO GESTIONAR EL MARGEN DEL NEGOCIO

h

El margen es un concepto no muy bien entendido, al que se puede llegar desde dos puntos de vista. Uno es desde la contabilidad financiera y otro es desde la contabilidad de costes. En este curso aprenderás cómo las palancas basadas en parámetros empresariales impulsan o encogen los márgenes del producto y/o servicios del negocio o de la empresa.


El alumno aprenderá a dominar la cuenta de explotación del negocio de la empresa con visión económica básica y también desde la científica así como cuáles son los enemigos de los distintos márgenes que tiene la empresa.


Los objetivos son entender los distintos márgenes que tiene un negocio en base a ordenarlos según el sistema de información que utilicen y analizar que causas lo perjudican. Este curso está especialmente dirigido a gerentes y directivos de la empresa, y a todo aquel responsable empresarial que quiera aprender la composición de la escala de márgenes para la gestión y el control.


Los contenidos que se estudiarán son:



  • La cuenta de explotación desde sus dos vertientes: la económica-financiera y la de costes.

  • Las palancas que impulsan el deterioro de los márgenes y/o el de su crecimiento.


Se utilizarán casos, supuestos y ejercicios resueltos y a través de ellos, se explicará todo lo indicado en puntos anteriores. A preferencia del alumnado, es aconsejable acudir con un ordenador portátil si desea realizar la práctica personalmente.


Día y hora: Empieza Jueves, 29 de Junio a las 16:00 y termina Jueves 13 de Julio.


Lugar: CEEI. Parque Tecnológico- Aula Formación, Avda. Benjamín Franklin, 12. 46980 Paterna. Valencia.


Inscripciones en info@aecta.org