logo

22.06.2017

JORNADA TÉCNICA: NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DE PERSONAL

h

La evaluación de las aptitudes y capacidades horizontales de un candidato son las que, en los últimos tiempos, más interés están generando entre las personas dedicadas a la selección de personal.


En este campo, los avances en Neurociencia y las nuevas tecnologías están provocando la aparición de nuevas herramientas que,de forma objetiva, evalúan prácticamente online las aptitudes de los diferentes candidatos e incluso aplican, de forma personalizada,planes específicos de mejora, como por ejemplo en temas de liderazgo.


Si Vd es responsable de RRHH de una empresa o bien trabaja en empresas que dan servicio a otras empresas en este campo, debería asistir a esta jornada en la que podrá conocer de primera mano:


Tecnologías online basadas en neurociencia para evaluar objetivamente actitudesy capacidades horizontales de candidatos. Conociendo sus fundamentos científicos, y su aplicabilidad a la detección de cualquier otro comportamiento humano.


Tecnología para la ejecución de planes de mejora de capacidades personalizados basadas en neurociencia y herramientas TIC.


Así mismo aprovecharemos la jornada para visitar los laboratorios de investigación, en los que se ha cimentado el conocimiento científico acerca de la neurociencia, y las tecnologías y metodologías que se utilizan para hacer medible el comportamiento humano.



PROGRAMA



09:00h. PresentaciónJornada Instituto de investigación e innovación en Bioingeniería (i3B) y Confederación Empresarial Valenciana (CEV)



09:10h. Nuevas Tecnologías para detección yevaluación objetiva decapacidades horizontales en procesos de selección. Exposición de los fundamentos científicos en los que se basan estas herramientas. Ejemplos de herramientas específicas para la detección/identificación de variables de interés ligadas a los procesos de selección y evaluación de personas.



             * Neurociencia aplicada a la identificación del liderazgo.

             * Neurociencia aplicada a la identificación de aptitudes de interés.

             * Tecnología online de valoración de personas.



10:00h. Soluciones de neurociencias y RRHH. Sistemas de entrenamiento y mejora de aptitudes basados en nuevas herramientas tecnológicas.Aplicaciones basadas en nuevas tecnologías para la mejora de actitudes específicas, personalizas y online de RRHH.



            *Smartjobs: selección inteligente objetiva de los candidatos con las mejores capacidades.

            *Neurosteps: evaluación y entrenamiento de capacidades horizontales en middle managers.



10:40h. Café y mesa redonda. Las presentaciones se realizarán en los laboratorios permitiendo interactuar con la tecnología y aplicaciones presentadas.



11:10h. Visita laboratorios de investigación. Los asistentes podrán visitar laboratorios de investigación en neurociencia, en los que de primera mano podrán ver las tecnologías y metodologías que se utilizan para el desarrollo de las herramientas comentadas.



    * Demos aplicaciones para clientes

            * Demo formación



11:40 Matching one to one empresas/investigador. Al final de la jornada, cada empresa asistente que lo desee,podrá tener reuniones bilaterales en privado con cada uno de los investigadores, y de esta forma poder preguntar por aspectos concretos de su interés que requieran privacidad.





ORGANIZADO:




CEV-UNOI. Confederación Empresarial Valenciana, Unidad de Orientación Empresarial en Innovación (UNOI)

Instituto de investigación e innovación en Bioingeniería (I3B)

Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción. AVIA

Asociación de Empresas de Consultoría Terciario Avanzado CV. AECTA








Día y hora: miércoles 22 de junio a las 09:00h.



Lugar: Ciudad Politécnica de la Innovación. Edif. 8B Cubo Azul. Acceso ascensor panorámico hasta terraza y acceder al cubo azul.