logo

29.06.2017

IMEX COMUNITAT VALENCIANA

h

IMEX es la primera y más importante feria de negocio internacional y comercio exterior que se celebra en España. Anualmente ha celebrado 15 ediciones en Madrid, cinco en Barcelona, cuatro en Andalucía, tres en la Comunidad Valenciana, una en Castilla-La Mancha y una en Asturias.


Inaugurada en 2003, IMEX trabaja para mejorar la competitividad de las pymes a través de una oferta eficaz e innovadora de los productos y servicios necesarios para impulsar la internacionalización de nuestras empresas. Su atractivo reside en que ofrece a su visitante la búsqueda de la mejora de la productividad del negocio en los mercados internacionales. En IMEX la internacionalización se entiende como la optimización de las inversiones, las compras y las ventas en los nuevos escenarios del mercado global.


Durante estos 15 años se han celebrado 29 ferias en las que han colaborado las principales administraciones, entidades financieras y empresas dedicadas directa o indirectamente al negocio exterior.


Las conferencias abordarán, desde el punto de vista central de la Feria, la búsqueda de soluciones a los problemas actuales del sector y la trasmisión de experiencias en la incursión en el mercado internacional.Algunos de los temas que se tratarán son: Alternativas de comercialización en destino; Cash Management en Comercio Exterior; Claves básicas en los procesos de importación; Cómo facturar y evitar el riesgo de cambio; Cómo negociar en mercados exteriores; Competitividad empresarial; La franquicia como fórmula de expansión internacional; Las fuentes de financiación de la empresa en el comercio exterior; Las ventajas del seguro a la exportación; Oportunidades de negocio e inversión; Prevención y planificación fiscal internacional; Prevención del Fraude empresarial; Inteligencia Competitiva; Logística; Nuevas Tecnologías.


Algunos de los temas que se tratarán son: Alternativas de comercialización en destino; Cash Management en Comercio Exterior; Claves básicas en los procesos de importación; Cómo facturar y evitar el riesgo de cambio; Cómo negociar en mercados exteriores; Competitividad empresarial; La franquicia como fórmula de expansión internacional; Las fuentes de financiación de la empresa en el comercio exterior; Las ventajas del seguro a la exportación; Oportunidades de negocio e inversión; Prevención y planificación fiscal internacional; Prevención del Fraude empresarial; Inteligencia Competitiva; Logística; Nuevas Tecnologías.



Precio:  Si te inscribes con antelación al día 28 de junio la entrada es totalmente gratuita


            Si te acreditas el mismo día 29 el coste es de 22€


Fechas: 29 y 30 de junio de 2017.


Horario:      - Jueves 29: de 09:00 a 19:30h.


               - Viernes 30: de 09:00 a 14:30h.


Lugar:  Museo Príncipe Felipe Ciudad de las Artes y las Ciencias. Av. del Professor López Piñero, 7 - 46013 Valencia. 


 


Inscripciones en info@aecta.org